¿Qué información necesito?

Hable directamente con sus parientes.

Explíqueles que la información de salud de ellos puede ayudar a mejorar la prevención y el chequeo de las enfermedades de todos los miembros de la familia.

Si puede hacerlo, consiga toda la información específica que sea posible. Pregunte sobre las enfermedades crónicas, como enfermedad cardiaca y diabetes; complicaciones en el embarazo, como aborto espontáneo; y cualquier trastorno del desarrollo.

  • Pregúnteles sobre cualquier enfermedad que hayan tenido.
  • Si es posible, haga una lista de los nombres formales de las enfermedades.

Puede ser útil crear una página separada con la información detallada y la descripción de cualquier enfermedad que sus parientes hayan tenido. Además, haga una lista de las medicinas que ellos tomaron.

Consiga ayuda para encontrar la información

Hable también con sus profesionales médicos.

Solicite a sus parientes o a los profesionales médicos la información sobre las enfermedades que le han afectado a usted o a los miembros de su familia (vivos o fallecidos).

Si es posible, obtenga copias de los archivos médicos.

Conozca su compatibilidad familiar. Encuentre en cualquier parte del mundo uno compatible y tenga así acceso al Registro Mundial de Células Madre.

Si está planeando tener hijos, usted y su compañero o compañera deberán crear, cada uno, un retrato de salud familiar y mostrárselo a su profesional de la salud.

El conocer el historial médico de su familia puede salvarle la vida.