Información General
Análisis Safetygen Prenatal Ultra-Screen®


Introducción
El embarazo es un acontecimiento maravilloso, lleno de entusiasmo e ilusión por la llegada de un nuevo miembro a la familia, si bien es cierto, que a menudo surgen preocupaciones por posibles defectos de nacimiento.

Por esta razón, las autoridades médicas recomiendan a todas las mujeres embarazadas una evaluación del riesgo de Síndrome de Down durante su primer trimestre de embarazo.

La determinación de riesgo del Síndrome de Down y los defectos del Tubo Neural Fetal se han convertido en una práctica médica común, pues las estadísticas indican que:
  • Una de cada 20 mujeres embarazadas puede dar positivo del Síndrome de Down.
  • Una de cada 3 mujeres embarazadas entre 40 y 44 años, puede dar positivo del Síndrome de Down.
El protocolo Ultra-Screen® proporciona una primera evaluación de riesgo desde la NOVENA SEMANA DE GESTACION del primer trimestre basado en:
  • Los datos ofrecidos por una pequeña muestra de sangre materna (aplicable a partir de la semana 9)
  • Un examen estándar de translucencia nucal por ultrasonido (aplicable entre las semanas 11 y 13).Este examen mide la acumulación del fluido detrás del cuello del feto y proporciona importante información para pronósticos acerca del Síndrome de Down y otras anomalías estructurales.

Aproximadamente el 95% de las mujeres que realizan estas analíticas, demuestran estar en bajo riesgo del Síndrome de Down y Trisomías 18/13.

El 5% demuestran estar en riesgo y se utilizarán entonces otras opciones de diagnóstico.

En cualquier caso, lo importante es conocer la realidad lo antes posible, para tomar las medidas a considerar y planear la trayectoria del cuidado apropiado a cada paciente individualmente.

El índice de detección para el Síndrome de Down vía el protocolo Ultra-Screen® es el 91%.

El índice de falsos positivos es de apenas el 5% Referencias.

Las mujeres a partir de los 35 años y con antecedentes familiares del Síndrome de Down son más propensas a un embarazo afectado por este Síndrome. Sin embargo, la mayoría de los casos, ocurren en mujeres más jóvenes de 35 años. Las principales organizaciones profesionales de la salud, recomiendan la detección del Síndrome de Down en el primer trimestre para todas las mujeres embarazadas. Referencias.

NTD Labs. Trabaja de cerca con Profesionales Médicos en Hospitales y Centros de Obstetricia para ofrecer soluciones a la investigación sobre el Síndrome de Down. Las mujeres embarazadas comprenderán que la información proporcionada aquí es de naturaleza general y está pensada para proporcionar un mejor entendimiento del proceso de investigación prenatal. Todas las decisiones se deben tomar consultando con su Médico.


¿Cuáles son las ventajas del protocolo Ultra-Screen®?

  • Ultra-Screen® reduce el uso de procedimientos de diagnóstico innecesarios que aumentan los riesgos de salud al paciente y al feto.
  • Proporciona al paciente y al médico más tiempo para considerar opciones de diagnóstico tales como CVS (muestreo de Villus Coriónico) o Amniocentesis.
  • Seguro, simple y no invasor.
  • Proporciona informes de gemelos por separado.
  • Proporciona informes deTrisomías 18/13 separando los resultados.

 

* Un médico deberá coordinar el proceso de tamiz para confirmar si la prueba es médicamente apropiada, solicite la prueba y reciba una copia de los resultados. Siempre busque el consejo del médico si tiene preguntas, antes de que detenga, inicie, o cambie cualquier tratamiento. Los servicios y materiales de Safetygen no son un substituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico.
© 2005 Safetygen Inc.
www.safetygen.com
Home  |  Mapa del Sitio  |  Contacto
Política de Privacidad
Safetygen Inc.